Gobierno emitió bono por 25 mil millones de pesos

El Ministerio de Finanzas dispuso la emisión de un Bono del Tesoro Nacional por un monto de hasta un valor nominal de 25.000 millones de... Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Finanzas dispuso la emisión de un Bono del Tesoro Nacional por un monto de hasta un valor nominal de 25.000 millones de pesos que será suscripto por el Banco de la Nación Argentina en forma directa.

El Ministerio de Finanzas que comanda Luis Caputo dispuso la emisión de un Bono del Tesoro Nacional con vencimiento para el 2019, por un monto de hasta valor nominal 25 mil millones de pesos.

“En el marco de la programación financiera para el presente ejercicio se ha acordado con las autoridades del Banco de la Nación Argentina, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Finanzas, la suscripción de un instrumento de deuda pública en Pesos a dos años y medio de plazo”, se explica entre los considerandos de la Resolución 16-E/2017 firmada por el ministro Luis Caputo.

El instrumento financiero que será suscripto por el Banco de la Nación Argentina en forma directa, tendrá un plazo de dos años y medio con fecha de emisión 8 de febrero de este año; y vencimiento fijado para el 8 de agosto de 2019.

La norma, además, estipula que devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a BADLAR más un margen de cien puntos básicos, pagaderos trimestralmente y se calcularán sobre la base de los días efectivamente trascurridos y la cantidad exacta de días que tiene cada año.

Asimismo, aclara que cuando el vencimiento de un cupón no fuere un día hábil, la fecha de pago del cupón será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original, devengándose intereses hasta la fecha de efectivo pago.

Por último, su colocación se llevará a cabo, en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas.