Gobierno lanza el “Proyecto Patagonia”

El Presidente se reunirá en la capital rionegrina junto a los gobernadores de las provincias del sur del país para delinear la iniciativa que busca... Por Cuarto Intermedio

Foto: gentileza prensa.argentina.ar

El Presidente se reunirá en la capital rionegrina junto a los gobernadores de las provincias del sur del país para delinear la iniciativa que busca desarrollar nuevas oportunidades en esas tierras. Se apuntará al desarrollo de las energías convencionales y eólica, así como también a la ganadería, agricultura, pesca y el turismo.

El Presidente Mauricio Macri se reunirá con los gobernadores de las provincias patagónicas en la ciudad de Viedma, Río Negro, para presentar el denominado “Proyecto Patagonia”, cuyo principal objetivo será que la región desarrolle estrategias para el mejor aprovechamiento de sus recursos.

La iniciativa, según comentaron, “surge de la necesidad de que la Patagonia tenga una mirada integral acompañada por un Gobierno nacional que tenga la decisión política de coordinar este desarrollo, junto a gobernadores y otros actores como universidades, empresas, los municipios y sociedades civiles”.

El proyecto, que tendrá un esquema similar al Plan Belgrano que se implementó en el norte del país, apunta también a que la Nación y las provincias converjan en objetivos y lleven a cabo programas para la resolución de las problemáticas más urgentes, como la creación de empleo y mejoras en las infraestructuras y la conectividad.

La reunión entre las autoridades nacionales y los mandatarios de las provincias patagónicas será la primera en más de dos décadas.