Inauguran planta potabilizadora de agua en Puerto Madryn

El gobernador de Chubut y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación encabezaron el acto con el que se puso en funcionamiento la... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

El gobernador de Chubut y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación encabezaron el acto con el que se puso en funcionamiento la nueva obra que contribuirá para abastecer de agua potable a todo un barrio. Los trabajos pertenecen al Programa de “Mejoramiento de Barrios”.

El gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, junto al secretario de Vivienda y Hábitat nacional, Domingo Amaya, inauguraron una planta potabilizadora de agua en Puerto Madryn, como parte de un plan de urbanización integral de barrios que incluye la provisión de gas natural, cloacas y desagües pluviales.

Justamente, la nueva planta se realizó bajo el Programa de “Mejoramiento de Barrios” (ProMeBa) de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, y contribuirá para abastecer al barrio Nueva Chubut.

“Cuando los gobiernos nacional, provincial y municipal y los trabajadores se unen y trabajan conjuntamente, se pueden llevar a cabo obras muy importantes como ésta, que tienen que ver con mejorar la salud y la calidad de vida de la gente”, manifestó el funcionario nacional durante el acto de inauguración.

Por otra parte, informaron que además se encuentra en construcción una subestación transformadora de energía eléctrica que estará acompañada por nuevas luminarias de alumbrado público, y que también figura en el proyecto la red vial, con enripiado de calles, colocación de cordones-cuneta y el trazado de una ciclovía.

Los trabajos, agregaron, incluyen la construcción de plazas, la puesta de arbolado y la instalación de contenedores, equipamiento urbano, playones deportivos, guardería y comedor infantil.