La Auditoría General de la Nación comenzó su Plan Operativo Anual 2017

El organismo que tiene como presidente a Oscar Lamberto y que asiste técnicamente el Congreso, le dio inicio al proceso por el cual se estiman... Por Cuarto Intermedio

El organismo que tiene como presidente a Oscar Lamberto y que asiste técnicamente el Congreso, le dio inicio al proceso por el cual se estiman realizar más de 300 auditorías en las diferentes dependencias del Estado Nacional.

La Auditoría General de la Nación (AGN) comunicó el comienzo de su Plan Operativo Anual de este año, en el cual prevén realizar más de 300 auditorías en diferentes organismos y dependencias del Estado Nacional.

Según se informó, este año serán auditados organismos como la Jefatura de Gabinete de Ministros y todos los ministerios nacionales, AFIP, ANSES, Aerolíneas Argentinas, ACUMAR, Banco Central, Banco Nación, Yaciretá, CONICET, Fabricaciones Militares, PAMI, ARSAT, ENACOM, AYSA, Casa de Moneda, Lotería Nacional, Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE) y el astillero TANDANOR, entre otras dependencias.

Desde la institución presidida por Oscar Lamberto explicaron que tal como lo establece la Constitución Nacional, “es materia de competencia de la AGN el control externo posterior de la gestión presupuestaria, económica, financiera, patrimonial, legal, así como el dictamen de los estados contables financieros de la administración central, organismos descentralizados y empresas y sociedades del Estado”.

Los informes elaborados por la AGN son publicados en su página web (http://www.agn.gov.ar) tras ser aprobados por el Colegio de Auditores.