Mendoza: Proponen perros al servicio de la comunidad

Los senadores radicales José Orts y Claudia Salas presentaron en la Legislatura de Mendoza un proyecto de ley para crear el programa “Perros al Servicio... Por Cuarto Intermedio

Los senadores radicales José Orts y Claudia Salas presentaron en la Legislatura de Mendoza un proyecto de ley para crear el programa “Perros al Servicio de la Comunidad”, que busca recuperar a animales en estado de abandono.

El proyecto impulsa un programa de recuperación de animales en estado de calle y su posterior adiestramiento para el servicio a la ciudadanía.

El programa plantea recuperar perros para ser trasladados a un centro de contención donde se realizará un proceso de higiene-sanidad y profilaxis-elección y adiestramiento.

Al finalizar el proceso se entregará en adopción al perro a una entidad pública, como bomberos, policía de Mendoza, Ministerio de Salud, ONGs y personas con discapacidades.

Los fundamentos del proyecto sostienen que la Argentina “es el país de América Latina que tiene mayor cantidad de mascotas en los hogares -nueve millones de perros y tres millones de gatos-, y supera en porcentajes a Chile, México, Brasil y Colombia. También el 78% de los argentinos tiene mascotas en su casa, en su mayoría perros (63%), y en menor medida gatos (26%), a los cuales se los considera miembros de la familia”.

“Por su parte, en la provincia de Mendoza hay 57 mil perros y gatos abandonados en las calles”, aunque este número podría ser muchísimo mayor.

Los especialistas aseguran que Mendoza está en alerta por la superpoblación, y sólo algunos municipios realizan esterilizaciones masivas.