Miguel Braun: “Vamos a controlar que los comercios y las tarjetas digan la verdad”

El secretario de Comercio reconoció que la implementación del programa “Precios Transparentes” obtuvo un efecto dispar sobre el impacto del costo de los productos para... Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Miguel BraunFoto: Twitter Miguel Braun

El secretario de Comercio reconoció que la implementación del programa “Precios Transparentes” obtuvo un efecto dispar sobre el impacto del costo de los productos para los consumidores durante los primeros días.

“En algunos comercios el precio subió, en otros sigue igual y en otros bajó. Vimos diferencias de precios online de hasta 40 por ciento, por lo que esto requiere un acomodamiento… Vamos a controlar que los comercios y las tarjetas digan la verdad sobre cuánto cuesta al contado y cuánto financiado”, manifestó el secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, en diálogo con Radio Nacional.

Sobre ese punto, el funcionario nacional enfatizo que se multará con hasta 5 millones de pesos a los comerciantes que no cumplan con el programa y que controlarán para que, efectivamente, los precios vayan bajando.

“Esta medida apunta, sobre todo, a la electrónica, electrodomésticos y calzado para que tengamos la oportunidad de buscar precios y mejores ofertas… No había transparencia en los precios y en el financiamiento, y ahora estamos yendo por ese camino”, remarcó.