Niegan excarcelación para acusado por delitos durante la dictadura

La Cámara Federal de Casación Penal mantuvo la detención del ex represor Manuel Antonio Luis Cunha Ferré, acusado por delitos de lesa humanidad durante la... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal de Casación Penal mantuvo la detención del ex represor Manuel Antonio Luis Cunha Ferré, acusado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura en el centro clandestino de detención conocido como “Sheraton”.

El Máximo Tribunal penal rechazó un planteo técnico de la defensa de Cunha Ferré, que mediante un complejo mecanismo apuntaba a obtener la libertad del imputado, detenido desde junio de 2013.

Cunha Ferré se desempeñó durante 1977 como jefe del centro clandestino de detención conocido como “Sheraton” que funcionó en la Subcomisaría de Villa Insuperable, La Matanza, donde fueron desaparecidas decenas de personas.

El acusado, de 73 años de edad, fue detenido en Rosario por orden del juez Daniel Rafecas, acusado por su actuación durante la dictadura, cuando también se desempeñó como oficial de inteligencia del Grupo de Artillería Mecanizada número uno de Ciudadela.

Cunha Ferré está detenido a disposición del tribunal oral federal número uno, y el fallo que mantiene su detención fue firmado por los jueces de Casación Juan Carlos Gemignani y Ángela Ledesma, más la disidencia de Mariano Borinsky.