No hubo acuerdo entre los gremios docentes y el Gobierno bonaerense por la paritaria

Los representantes gremiales expresaron su disconformidad con la oferta de incremento salarial propuesta por el Gobierno provincial tras considerarla insuficiente. “Las previsiones de las principales... Por Cuarto Intermedio

Foto: Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)Foto: Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)

Los representantes gremiales expresaron su disconformidad con la oferta de incremento salarial propuesta por el Gobierno provincial tras considerarla insuficiente. “Las previsiones de las principales consultoras hablan de un 25% de inflación para el 2017”, advirtieron.

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, se refirió al rechazo que hicieron los gremios docentes al Gobierno provincial tras la reunión de la Comisión Técnica Salarial, al decir que el salario promedio de un docente debería ubicarse en el orden de los 13 mil pesos.

“En primer lugar, fuimos muy determinantes en exigir una recomposición del salario que perdimos durante el 2016 a causa de los índices inflacionarios pero no tuvimos respuestas… Sentarnos en la reunión de la Comisión Técnica sin solucionar lo que perdimos el año pasado, implica comenzar a negociar con una pérdida adquisitiva de, por lo menos, un 8 al 10 por ciento”, expresó la dirigente luego del encuentro, quien recordó que las previsiones de las principales consultoras hablan de un 25% de inflación para este año, por lo cual la cifra ofrecida por el Gobierno (18%) les resulta insuficiente.

En relación a la denominada “cláusula gatillo” propuesta por la administración de la Gobernadora Vidal junto a la oferta salarial, Petrocini dijo que si dicha cláusula va a depender de la voluntad del Gobierno, no confían en que la vayan a activar de manera automática. “Desde agosto estamos reclamando que se reabra la discusión salarial para recuperar nuestros ingresos”, indicó a modo de ejemplo.

“Aceptar hoy esta oferta, es condenar a los docentes a que comiencen el 2017 con más del 10% de reducción de su salario y no lo vamos a permitir. Esperamos una nueva convocatoria para los próximos días con una propuesta que se acerque al pedido de los docentes”, sostuvo la titular de la FEB.