Oficializan la decisión de mantener la fecha de los feriados del 24 de marzo y 2 de abril

Por medio del Decreto 80/2017 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional ratificó que mantendrá los días de los feriados nacionales más emblemáticos, luego... Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 80/2017 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional ratificó que mantendrá los días de los feriados nacionales más emblemáticos, luego de las numerosas críticas que recibiera al querer trasladarlos.

De esta manera, la Casa Rosada volvió sobre sus pasos tras la publicación del Decreto 52/2017 que había modificado el régimen de los feriados nacionales y eliminaba los denominados feriados “puente”.

“El referido Decreto N° 52/17 desde ningún punto de vista ha buscado desconocer el valor simbólico e histórico de los feriados nacionales. Por el contrario, fue dictado en la inteligencia de que un buen ejercicio de memoria es el trabajo pedagógico en las escuelas mediante el cual se conmemore con recursos educativos estos hitos históricos”, se explica entre los considerandos de la norma que rectifica a la medida original.

De esta manera, quedarán exceptuados de que sean trasladadas sus fechas los feriados nacionales correspondientes al 1° de Enero, Lunes y Martes de Carnaval, 24 de Marzo, 2 de Abril, Viernes Santo, 1° de Mayo, 25 de Mayo, 20 de Junio, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre.