Para Frigerio, la inflación de este año será del 17%

El ministro del Interior estimó que este año la inflación se ubicará en torno al 17 por ciento y que en el 2018 descenderá otros... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

El ministro del Interior estimó que este año la inflación se ubicará en torno al 17 por ciento y que en el 2018 descenderá otros siete puntos respecto a ese valor. Por otra parte, se refirió al tema de las reformas migratorias impulsadas por el Gobierno nacional.

“Esta tendencia a la baja llegó para quedarse. Este año vamos a tener una inflación en torno al 17 por ciento; y el año que viene vamos a tener una inflación en torno al 10 por ciento”, aventuró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en diálogo con el programa “El Destape” que se emite por Radio 10, quien además confió en la recuperación de la economía tras una larga recesión.

“Estamos convencidos que la Argentina va a crecer. Todos los componentes de la economía van a tener un mejor comportamiento, ya sea en el consumo, en función de la recuperación del poder de compra por la baja de la inflación, así como también las exportaciones que vienen creciendo y la inversión”, enumeró el funcionario nacional.

En otro orden y consultado sobre las nuevas medidas migratorias dispuestas por la Casa Rosada, Frigerio remarcó que no se puede permitir que los delincuentes crean que el país es tierra fértil para poder delinquir.

“Durante los últimos años el delito ha avanzado mucho… El año pasado no teníamos los mecanismos para expulsar a los condenados por delitos sexuales. Las nuevas medidas se adecúan a las normativas regionales”, aclaró.