Precios Transparentes: El titular de Fedecámaras advirtió que podría caer el consumo

Rubén Manusovich estimó que el consumo podría bajar a más de la mitad durante los próximos meses tras la implementación del programa gubernamental Precios Transparentes.... Por Cuarto Intermedio

Rubén Manusovich estimó que el consumo podría bajar a más de la mitad durante los próximos meses tras la implementación del programa gubernamental Precios Transparentes. “La solución sería dar marcha atrás con esta medida”, opinó.

Tras la entrada en vigencia del programa “Precios Transparentes” implementado por el Gobierno nacional para que los comerciantes diferencien los precios al momento de pagar al contado o en cuotas (medida que en teoría abarataría el costo del producto en el caso de optar por la primera opción), el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, puso en duda los beneficios que traería la norma, al decir que se trata de una tergiversación de lo que tenía que ser una política de precios inducida para que sea una operatoria a favor del consumidor.

“Muchísimos comerciantes hicieron una diferenciación de precio contado y financiado que terminó con un aumento del 10 al 20 por ciento en los productos. Esto no es lo que buscaba la norma… El consumo puede bajar a más de la mitad en los próximos meses”, advirtió el dirigente en diálogo con el programa “Mañana Sylvestre” que se emite por Radio 10.

Asimismo dijo que con la justificación de lo que van a cobrar los bancos con tarjetas, se subieron los precios y que el camino correcto hubiera sido el de crear una política interna entre los comerciantes y los bancos para ayudar a mantener los precios y signifique un beneficio para los consumidores.

“Intentar transparentar algo que venía con una hipertrofia; esto en la práctica es aumentar los precios hacia adelante… No se tendría que haber modificado nada y se tendría que haber seguido con el Ahora 12 o Ahora 18”, se lamentó Manusovich.