Ratifican prórroga de prisión preventiva para acusado por delitos durante la dictadura

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la prórroga de la prisión preventiva contra el ex agente del Servicio Penitenciario Federal, Héctor Horacio Marc, actualmente... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la prórroga de la prisión preventiva contra el ex agente del Servicio Penitenciario Federal, Héctor Horacio Marc, actualmente en juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en el denominado “Circuito ABO”.

Marc había sido excarcelado por disposición del Tribunal Oral Federal número dos pero en septiembre del año pasado la Casación revocó esa medida y ordenó que fuera nuevamente detenido junto con otros acusados, los ex policías federales Eduardo Angel Cruz y Raimundo Oscar Izzi y el gendarme Juan Miguel Méndez.

Todos están acusados por tormentos y secuestros en más de 200 hechos y Cruz y Méndez, además, por 19 homicidios.

Marc interpuso un recurso extraordinario pero el fiscal Ricardo Wechsler se opuso a la nueva libertad, y el máximo tribunal penal del país, integrado por los jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos coincidieron en mantener el encierro.

“No se vislumbra del escrito presentado por la parte la existencia de cuestión federal suficiente. Por ello, se resuelve declarar inadmisible el recurso extraordinario interpuesto”, resume el fallo.