Rechazan a un grupo de amigas como querellantes en una causa por femicidio

La Cámara Nacional de Casación rechazó a un grupo de amigas de una madre y su hija muertas por femicidio como querellantes en la causa penal... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Nacional de Casación rechazó a un grupo de amigas de una madre y su hija muertas por femicidio como querellantes en la causa penal en la que está acusado y en camino al juicio el presunto homicida.

El máximo tribunal penal porteño consideró que como ya está representada la querella en una tía parienta lejana de las víctimas, no pueden ser tenidas como “partes” las amigas de las dos víctimas, pese a que fueron ellas quienes impulsaron la causa y aportaron información para que el acusado fuera detenido, después de haber estado un año prófugo.

El apuntado por el doble femicidio está acusado de haber asesinado a puñaladas en el año 2015 a una mujer de 44 años, y a su hija de 19.

La única familiar viva de ambas víctimas es una tía, y ella sí fue aceptada como “querellante”, pero las amigas no, pese a su insistente reclamo en tres instancias judiciales.

“Las impugnantes no han rebatido el argumento en punto a que ellas no reúnen las cualidades definidas por la ley para constituirse en acusadoras, de modo que el recurso interpuesto es inadmisible por falta de fundamentación”, dijeron los camaristas Luis María García, Eugenio Sarrabayrouse y Carlos Mahiques.