San Juan: Entregan 66 viviendas del programa “Techo Digno”

La provincia recibió por parte del Gobierno nacional las primeras casas del barrio “Conjunto 5” de Chimbas, que está ubicado al norte de la ciudad... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza www.casarosada.gob.arFoto: Gentileza www.casarosada.gob.ar

La provincia recibió por parte del Gobierno nacional las primeras casas del barrio “Conjunto 5” de Chimbas, que está ubicado al norte de la ciudad capital. Se estipula, además, la entrega de otras 800 que ya se encuentran en obra.

En el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, en el barrio “Conjunto 5” de la localidad sanjuanina de Chimbas se entregaron 66 nuevas viviendas.

“No sólo los que se van con su llave en la mano son los beneficiados; también hay muchas familias que tienen el trabajo digno de la construcción, a eso vamos a seguir apuntando con este trabajo en conjunto con la Nación”, expresó el gobernador Sergio Uñac durante el acto en el que también participaron autoridades locales y nacionales.

Las viviendas están conformadas por dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior, y cuentan con la posibilidad de ser transformadas en viviendas evolutivas a bajo costo. Además, la infraestructura urbana para el proyecto incluye red de agua potable, pozos negros y cámaras sépticas, red eléctrica y alumbrado público.

Por otra parte, se implementó la calzada enripiada, indicadores de calles, pasantes vehiculares y peatonales y espacios verdes públicos con sistema de riego.

El barrio “Conjunto 5” de Chimbas se transformó en el primero entregado durante este año, y se prevé la entrega de más de 800 viviendas que ya comenzaron a construirse.