Santiago del Estero se adhirió al programa de Cobertura Universal de Salud

El ministro de Salud nacional, Jorge Lemus, y su par de Santiago del Estero, Luis Martínez, suscribieron el convenio para desarrollar acciones conjuntas y coordinadas... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.msal.gob.ar/Foto: Gentileza http://www.msal.gob.ar/

El ministro de Salud nacional, Jorge Lemus, y su par de Santiago del Estero, Luis Martínez, suscribieron el convenio para desarrollar acciones conjuntas y coordinadas para poner en marcha la Cobertura Universal de Salud (CUS) en esa provincia.

Con la firma del convenio ente la Nación y Santiago del Estero, ya son 12 las provincias que implementarán la estrategia sanitaria para asegurar el acceso de todos los ciudadanos a una cobertura formal por la cual las personas que no la tengan, contarán con un carnet válido para todo el país, así como también con su histórica clínica digitalizada y el acceso gratuito a los medicamentos esenciales.

“Con la adhesión de Santiago del Estero, ya son 12 las provincias que se suman a esta estrategia sanitaria que es la columna vertebral de las reformas y una de las políticas sustantivas del Ministerio de Salud de la Nación”, expresó Lemus.

A su turno, su par de Santiago del Estero manifestó que la decisión de adherir a la CUS se tomó pensando en aquellas personas que no tienen la posibilidad de otro seguro social, y que están en una situación de vulnerabilidad.

“El beneficio es que trabajaremos más articuladamente; vamos a poder tener un listado de las personas que van a estar dentro de esta cobertura de salud y un sistema informático con el que en tiempo y en forma tendremos todos los datos necesarios para tomar decisiones”, agregó Martínez.

Con el acuerdo firmado, el Ministerio de Salud de la Nación se compromete a brindar asistencia técnica y financiera para la ejecución de la CUS a través de los programas nacionales.