Se intensifican los reclamos desde el massismo en contra de la resolución por las jubilaciones

En sintonía con lo expresado por su jefe político, el diputado nacional del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, exigió que se diera marcha con la resolución... Por Cuarto Intermedio

En sintonía con lo expresado por su jefe político, el diputado nacional del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, exigió que se diera marcha con la resolución de la ANSES que modifica la fórmula para calcular el pago de los haberes jubilatorios.

“Es insensato que el Ejecutivo nacional opte nuevamente por aplicar el ajuste fiscal sobre los sectores más vulnerables. Con esta decisión, se está avasallando una ley del Congreso que costó mucho trabajo y que tuvo un enorme consenso entre todos los sectores políticos”, expresó el vicepresidente del bloque massista, Alejandro Grandinetti, por medio de un comunicado.

El legislador, además, recordó que luego de un año en el que tanto las jubilaciones como las pensiones y las asignaciones universales por hijo perdieron alrededor de un 7 por ciento frente a la inflación, el Gobierno busca encima acotar la suba que percibirán a partir del mes de marzo.

“De ese modo, el macrismo proyecta ahorrar unos 830 millones de pesos por mes y alrededor de 10700 millones de pesos en el año, a costa de los que menos tienen, en vez de cobrarle la deuda por el Correo Argentino a la familia del Presidente”, espetó.

Por último, Grandinetti opinó que el recorte constituye una verdadera estafa contra los más necesitados. “El Gobierno debe dar marcha atrás inmediatamente con esta decisión injusta e ilegal porque, de lo contrario, acudiremos a la Justicia”, advirtió.