Subirá al 30% la alícuota que el Estado recibe por los juegos de azar

El Gobierno resolvió elevar el porcentaje de la alícuota que percibe por la explotación de los juegos de azar que se encuentran bajo la órbita... Por Cuarto Intermedio

El Gobierno resolvió elevar el porcentaje de la alícuota que percibe por la explotación de los juegos de azar que se encuentran bajo la órbita de la Lotería Nacional. La distribución “debe adecuarse a la realidad imperante con el objeto de generar mayores recursos”, argumentaron.

Por medio del Decreto 95/2017 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional dispuso que se incrementen unos diez puntos en relación al porcentaje anterior.

“La razonabilidad de la presente medida está dada por la necesidad de adecuar el porcentaje del beneficio que recibe el Estado a guarismos que resulten justificados y acordes en el marco de la explotación de que se trate. En este sentido, la distribución que fija el Decreto N° 600/99 debe ser modificada para reflejar la realidad de la explotación de juegos de azar”, se señala entre los considerandos de la norma firmada por el Presidente Mauricio Macri; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el jefe de Gabinete Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

“Resulta procedente modificar la distribución del producido líquido de la explotación de casinos plasmada en el artículo 1° del Decreto N° 600/99, con el objeto de adecuarlo a la realidad imperante, generando al efecto mayores recursos a la Autoridad de Aplicación que resulte competente”, agrega.

De esta manera, la alícuota que recibe el Estado nacional por la explotación de los juegos de azar que están bajo la órbita de la Lotería Nacional, pasará a ser ahora del 30 por ciento que lo distribuirá de conformidad con la normativa vigente, mientas que el saldo restante irá para el agente operador.