Suscriben plan hídrico para combatir las inundaciones en Córdoba y Santa Fe

El Gobierno nacional firmó un acuerdo con ambas provincias para la puesta en marcha de un plan hídrico que busca proteger de las inundaciones a... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

El Gobierno nacional firmó un acuerdo con ambas provincias para la puesta en marcha de un plan hídrico que busca proteger de las inundaciones a 170 mil habitantes. Además, confían en que ayudará a mitigar los anegamientos en 600 mil hectáreas en las tierras productivas de esos distritos.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto a los gobernadores de Córdoba (Juan Schiaretti) y Santa Fe (Miguel Lifschitz) firmaron un acuerdo para poner en marcha la obra denominada “Reacondicionamiento Sistema Canal San Antonio – Arroyo de las Tortugas, tramo San Francisco – Río Carcarañá – Provincia de Córdoba y Santa Fe”, que se licitará en el mes de marzo y demandará una inversión por parte de la Nación de 771.228.150 millones de pesos.

Según precisaron, el objetivo de los trabajos apunta a una mejora integral del colector sur San francisco, el canal Quebracho Herrado y las conducciones del Canal Central, Aferente Oeste y Este, y se colocarán defensas y protección para evitar el desborde de las aguas en la localidad de Tortugas. Además, se construirán terraplenes y puentes.

“Esta es una obra vital para una de las zonas más productivas del país. Este tipo de emprendimientos son los que le cambian realmente la vida a la gente y por ese motivo desde el Gobierno trabajamos en conjunto con las provincias y municipios para dar respuestas a los problemas concretos de los ciudadanos”, expresó el funcionario nacional en el marco de la firma del convenio que se llevó a cabo en el “Salón de los Escudos” de la Casa Rosada.