Tierra del Fuego se adhirió al Programa de Cobertura Universal de Salud

El ministro de Salud nacional, Jorge Lemus, y su par de Tierra del Fuego, Marcos Colman, suscribieron el convenio para desarrollar acciones conjuntas y coordinadas... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza Ministerio de Salud de la NaciónFoto: Gentileza Ministerio de Salud de la Nación

El ministro de Salud nacional, Jorge Lemus, y su par de Tierra del Fuego, Marcos Colman, suscribieron el convenio para desarrollar acciones conjuntas y coordinadas para poner en marcha el Programa de Cobertura Universal de Salud (CUS) en esa provincia.

El Ministerio de Salud nacional y Tierra del Fuego, firmaron el convenio por el cual se pondrá en marcha el funcionamiento de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en esa provincia.

De esta forma, las personas que no tengan una cobertura formal de salud contarán con un carnet válido para todo el país y también dispondrán de su histórica clínica digitalizada y el acceso gratuito a los medicamentos esenciales, otorgándoles para ello una credencial que contará con su historia clínica digital.

Además, con la firma del convenio, el Ministerio de Salud se compromete a brindar asistencia técnica y financiera para la ejecución de la CUS por medio de los programas nacionales.

“Cada vez estamos más cerca de alcanzar nuestro objetivo de incorporar a un total de 14 millones de personas que no tienen una obra social formal, medicina prepaga ni son afiliados del PAMI”, expresó Lemus, quien previamente a la firma del acuerdo había participado de la reunión del Congreso Federal de Salud (COFESA).

A su turno, el ministro de Salud de Tierra del Fuego sostuvo que en su distrito hay un 22 por ciento de la población que no tiene cobertura formal. “Con esta firma, nos incluimos en el grupo de provincias que ya están trabajando para que esta cobertura de salud optimice y haga más eficientes todos los programas de salud que actualmente existen. La mejora en la accesibilidad de los pacientes es muy bienvenida”, agregó Colman.

De esta manera, ya son 13 las provincias que se suscribieron a la Cobertura Universal de Salud: Mendoza, Córdoba, Salta, Entre Ríos, Jujuy, San Juan, Río Negro, Tucumán, Chaco, Catamarca, Corrientes, Santiago del Estero, y ahora Tierra del Fuego.