Traspasan la administración del puerto de San Isidro al municipio

La Gobernadora bonaerense participó del acto de transferencia de la explotación y administración del puerto al distrito gobernado por Gustavo Posse, que permitirá generar un... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza Prensa Gobierno de la Pcia. de Bs.As.Foto: Gentileza Prensa Gobierno de la Pcia. de Bs.As.

La Gobernadora bonaerense participó del acto de transferencia de la explotación y administración del puerto al distrito gobernado por Gustavo Posse, que permitirá generar un espacio público de siete hectáreas para que pueda ser utilizado por los habitantes.

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, oficializó la transferencia de la explotación y administración del puerto de San Isidro a ese municipio, permitiendo de esta manera que se pueda generar un espacio público de siete hectáreas para ese sector de la rivera.

Acompañada por el intendente local, Gustavo Posse y demás autoridades, la mandataria bonaerense manifestó que el proyecto de traspaso tiene como objetivo que la ciudad no esté de espaldas al río, sino que lo integre para poder disfrutarlo.

“Como dice el Presidente Macri: el espacio público es el más democrático de todos los espacios porque es donde nos encontramos todos. No importa de dónde venimos, es un espacio común”, enfatizó Vidal, quien recordó que la Provincia de Buenos Aires tenía jurisdicción desde hace décadas sobre este puerto sin haberlo mirado ni desarrollado.

Para hacer efectiva la transferencia, además, se estableció por medio de un Decreto la conformación de un Comité de Relevamiento compuesto por seis integrantes (tres por la Provincia y tres por la municipalidad), que tiene un máximo de 120 días a efectos de perfeccionar la transferencia definitiva de la tenencia.