Tucumán: Polémica por proyecto anti-motochorros

El gobierno tucumano anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para prohibir que dos hombres viajen en la misma moto, por la... Por Cuarto Intermedio

El gobierno tucumano anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para prohibir que dos hombres viajen en la misma moto, por la sospecha de que pueda tratarse de motochorros. La iniciativa, que aún no tomó estado parlamentario, despertó una polémica en la provincia.

El proyecto, que elaboran funcionarios de Seguridad del gobierno tucumano, busca reducir los robos de motochorros, que son muy frecuentes en la provincia.

El kirchnerista Javier Pucharras anticipó el respaldo oficialista. “Hay que demostrarles a los delincuentes que hay decisión política de actuar sobre ellos”, dijo al diario La Gaceta.

En el mismo sentido se expresó Guillermo Gassembauer, también del bloque Frente para la Victoria: “La idea es que si llega al recinto lo estudiemos y seguramente lo vamos a apoyar. Habría que ver atenuantes para que quienes usan la moto para trabajar lo puedan hacer sin problemas”.

Para José Canelada, del Movimiento Popular y Federal, “la prohibición para que dos personas circulen en una misma moto es una restricción peligrosa, porque para muchas familias no es una opción, sino que lo hacen por el costo económico”.

Stella Maris Córdoba, de Tucumán Para Todos, opinó que “ese proyecto es sólo para generar polémica y tapar la inseguridad. La norma de que no puedan viajar dos hombres en una moto en principio me parece ineficaz, porque también hay mujeres que participan en arrebatos, y hay muchos trabajadores que se movilizan en moto, de ambos sexos”.

Claudio Viñas, de Fuerza Republicana, consideró que “la restricción de circulación de dos hombres en el mismo rodado estaba incluida en un proyecto que presenté en diciembre pasado. Pero también habría que duplicar las multas, ser más severo en el secuestro definitivo y combatir el mercado negro”.