Aprueban créditos para obras de infraestructura en el norte del país

El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) aprobó un crédito por unos 125 millones de dólares que serán destinados para la realización de obras de infraestructura de provisión y saneamiento de aguas.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

En el marco del “Plan Belgrano” que se está llevando a cabo en el norte del país, el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento aprobó un crédito por 125 millones de dólares -a 32 años y medio y con un período de gracia de siete años- para obras destinadas a la provisión y saneamiento de aguas que beneficiará a 450.000 ciudadanos.

Este nuevo financiamiento complementa el “Segundo Proyecto de Infraestructura Hídrica de Norte Grande” que se inició en el año 2011, con el fin de incrementar el acceso sostenible a servicios de saneamiento y abastecimiento de agua en esa región.

El Gobierno nacional, en tanto, hará también una inversión de 25 millones de dólares al proyecto para que se puedan ampliar las obras que ya se están realizando en el marco del “Plan Belgrano” en las provincias de Chaco, Formosa, Tucumán, Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones y La Rioja.

“Es una importante herramienta para el desarrollo de la infraestructura en la Argentina… Necesitamos mejores rutas, mejores comunicaciones y mejores condiciones habitacionales para ser competitivos; para crear empleo y para crecer”, expresó el ministro de Finanzas, Luis Caputo, en calidad de gobernador argentino ante el Banco Mundial.

Las obras a realizar, según informaron desde presidencia, comprenden la construcción, rehabilitación y expansión de las redes de distribución de agua potable y de saneamiento de aguas residuales, así como también plantas de potabilización y tratamiento de depuración.