Aseguran que el paro docente superó el 90% de adhesión en Buenos Aires

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses afirmaron que la medida de fuerza alcanzó ese porcentaje y que en varios de los distritos es total. Además,... Por Cuarto Intermedio

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses afirmaron que la medida de fuerza alcanzó ese porcentaje y que en varios de los distritos es total. Además, destacaron la numerosa cantidad de maestros que se movilizaron por la Capital Federal.

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, expresó su satisfacción por la adhesión alcanzada durante el primero de los dos días de protesta que encabezan los docentes en reclamos por mejoras salariales.

“Más allá de una clara campaña de desprestigio hacia los docentes, tenemos claro que la propuesta que hicieron las autoridades bonaerenses es inaceptable por donde se la mire. Si se llegó a esta situación, es porque no dieron respuesta alguna a nuestros reclamos”, expresó la dirigente gremial docente.

En relación a la concurrencia, Petrocini estimó en Capital Federal la DAC sumó cerca de 2.000 docentes que fueron a movilizarse en reclamo de una propuesta salarial nacional que atienda las verdaderas necesidades del sector. Además, anticipó que durante el día martes se reunirán las organizaciones sindicales docentes para definir, de acuerdo con el mandato de los maestros, cómo continuarán con el plan de lucha en el territorio provincial.

“No queremos salarios de hambre; queremos salarios que dignifiquen nuestro tarea”, reclamó.