Buenos Aires: Anuncian que destinarán recursos para la lucha contra la violencia de género

Desde la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires comunicaron que destinarán dinero del presupuesto para desarrollar un programa que sirva tanto para... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos AiresFoto: Gentileza Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

Desde la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires comunicaron que destinarán dinero del presupuesto para desarrollar un programa que sirva tanto para asistir a las víctimas que sufren ese flagelo, como también para generar conciencia sobre la problemática.

El titular de la Cámara Baja bonaerense, Manuel Mosca, anunció la creación de un programa para luchar contra la violencia de género, el cual consistirá en un trabajo en conjunto con los municipios para asistir a las víctimas y también para realizar campañas de concientización a través de los medios de comunicación.

“Una parte de ese programa va a estar enfocado a campañas de concientización a través de los medios de comunicación. Gran parte de la pauta publicitaria de la Cámara va a servir para decir que los legisladores tienen un compromiso muy fuerte para que los hombres que todavía no entienden de qué se trata, se dejen de joder”, enfatizó Mosca.

Asimismo, precisó que la otra parte del programa tendrá que ver con destinar un monto específico importante para el proyecto de vida después de la emergencia de la mujer que es víctima de violencia de género. “Eso lo trabajaremos en conjunto con cada área de género de los municipios, y las legisladoras de esta Cámara estarán a cargo de ese programa”, señaló.

Los legisladores que participaron del anuncio fueron Laura Ricchini, Verónica Barbieri, Sandra Paris, Liliana Denot, Graciela Rego, María José Tedeschi; y los diputados Andrés Quinteros, Mario Giacobbe, Juan Cocino, Marcelo Torres y Diego Rovella.

“Tenemos que terminar el año sabiendo que por primera vez pudimos destinar recursos del presupuesto de la Legislatura para ayudar a las mujeres que sufren violencia de género y hayamos podido cumplimentar el enorme trabajo que hace el poder ejecutivo”, completó el titular de la Cámara Baja provincial.