Buenos Aires: Diputados firmaron convenio de trabajo con el IPS

El presidente de la Cámara Baja bonaerense, Manuel Mosca, encabezó la rúbrica de un convenio de cooperación trabajo con el titular del Instituto de Previsión... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos AiresFoto: Gentileza Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

El presidente de la Cámara Baja bonaerense, Manuel Mosca, encabezó la rúbrica de un convenio de cooperación trabajo con el titular del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, Christian Gribaudo.

La Cámara de Diputados bonaerense y el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) acordaron trabajar en conjunto sobre programas y acciones tendientes a fortalecer la actividad institucional.

De la rúbrica del convenio de cooperación participaron el titular de la Cámara Baja provincial, Manuel Mosca, junto al diputado del GEN Progresistas, Marcelo Díaz; mientras que por el lado del organismo provincial estuvo presente su presidente, Christian Gribaudo.

Según precisaron, el acuerdo propone brindar asistencia técnica y operativa desde el equipo informático del IPS para contribuir a detectar incompatibilidades en la contratación de personal de la Cámara de Diputados, y además brindarán capacitación e información a diputados y al personal en las modificaciones y actualidad del sistema previsional provincial.

“Tiene que ver con una nueva etapa que se vive en la Provincia de Buenos Aires y en el país con un compromiso muy fuerte de todos los sectores de la política con la trasparencia, y es fundamental un trabajo articulado para poder compartir la información de la enorme cantidad de ayuda que da esta Cámara a quienes más lo necesitan, con lo cual esto nos permite tener un entrecruzamiento de bases de datos que nos pueda alertar de una posible incompatibilidad”, manifestó Mosca.

Por el lado del IPS, Gribaudo sostuvo que desde la entidad que comanda vienen trabajando con todos los organismos de la provincia estableciendo convenios que los comprometan a obrar con transparencia y dándole previsibilidad al sistema. “Este tipo de convenios lo que genera es un sistema previsional sólido, transparente, sustentable y previsible”, agregó.

Por su parte, el diputado Díaz resaltó que el convenio firmado “defiende la caja que es de los empleados, ya que el IPS es un sistema previsional cerrado que se nutre de los fondos de aportes de los trabajadores y las contribuciones patronales que hace el Estado”.