Bullrich apuntó contra los cortes: “Esto cansa a muchísima gente”

La ministra de Seguridad nacional sostuvo que los numerosos cortes de calles, tanto en los principales puntos y accesos de la Capital Federal como en el resto del país encabezado por las organizaciones sociales, buscan generarle al Gobierno una sensación de “ingobernabilidad”. Por Cuarto Intermedio

Esto cansa a muchísima gente pero también tenemos que tomar decisiones, no podemos dejar al país sin seguridad… Ciertas organizaciones sociales quieren dejar sin seguridad a todo el mundo, ya que tenemos situaciones de inseguridad muy fuertes pero en lugar de ello tenemos que poner a la policía en estas movilizaciones”, se quejó la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, en diálogo con Luis Novaresio para Radio La Red.

En ese sentido, opinó que la decisión de poner al Gobierno nacional en una situación de jaque permanente es una decisión política muy fuerte que tomaron algunos grupos políticos y sociales. “Es un continuo; no paran y esto tiene un sentido: quieren intentar generarle al Gobierno una sensación de ingobernabilidad”, aseguró la funcionaria, quien precisó que ya desplegaron unos 2.000 efectivos de las fuerzas federales para evitar cortes totales.

Consultada sobre la posibilidad de que los efectivos deban actuar para despejar aquellos cortes que bloqueen totalmente el paso, Bullrich sostuvo que están preparadas para hacerlo, aunque aclaró que eso dependerá si la vía cortada se encuentre cerca de donde estén apostadas las fuerzas federales.

Por último, apuntó contra el anterior Gobierno al decir que la actual situación social es producto del modelo populista que se venía viviendo en el país del cual en la actualidad se está intentando salir. “Hay una situación social en la Argentina que está siendo atendida. Tienen la posibilidad de sentarse con funcionarios de Acción Social o Trabajo”, aseguró la ministra, quien además apuntó contra el dirigente social Emilio Pérsico al señalar que era miembro activo del anterior gobierno que ahora no acepta la realidad de que ya no gobiernan.