Bullrich: “Fue una pena que los chicos no hayan podido disfrutar del inicio de clases”

El ministro de Educación de la Nación opinó que el acatamiento al paro en las escuelas fue dispar, aunque lamentó que no todos los alumnos... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Educación de la Nación opinó que el acatamiento al paro en las escuelas fue dispar, aunque lamentó que no todos los alumnos hayan podido empezar las clases. Por otra parte, dijo que el reclamo salarial no se puede solucionar en un año y medio de gestión.

El ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, sostuvo que la convocatoria al paro docente fue muy dispar en todo el país ya que hubo provincias como Mendoza o Jujuy que tuvieron clases normalmente. Sin embargo, se lamentó por aquellos distritos en los que las escuelas permanecieron cerradas, e impidieron de esta manera que se pueda comenzar con el ciclo lectivo en la fecha estipulada.

“Fue una pena que los chicos no hayan podido disfrutar del inicio de clases como ocurrió en Jujuy”, agregó.

Consultado sobre el reclamo de los maestros para que se vuelvan abrir las discusiones por sus sueldos, Bullrich reconoció que si bien no está satisfecho con el salario que perciben, se debe entender que tampoco es una cuestión que se pueda solucionar en un año y medio de gestión.

“El año pasado aumentamos el 70 por cieno el salario mínimo vital y móvil, e hicimos que sea automático ese aumento para los docentes, atándolo un 20 por ciento arriba de ese monto. Y pasó de 5.600 pesos a 9.672… Se pasó de invertir 8.500 millones a 22.000 millones de peso”, graficó el funcionario nacional en diálogo con Radio 10 sobre las medidas adoptadas hasta el momento.

Por último, aseguró que el Gobierno nacional tiene una vocación de trabajo a largo plazo y confió en que se pueda llegar a un acuerdo con los maestros. “Yo voy a seguir dialogando. Mi teléfono está abierto y es público. Me llamaron muchísimos docentes para decirme que no estaban de acuerdo con el paro e iban a clases”, completó.