Bullrich: “Somos un Gobierno al que le interesa que los chicos tengan clases”

El ministro de Educación nacional afirmó que agotarán todas las instancias para destrabar el conflicto con los gremios docentes para que los alumnos puedan comenzar... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Educación nacional afirmó que agotarán todas las instancias para destrabar el conflicto con los gremios docentes para que los alumnos puedan comenzar las clases el próximo 6 de marzo. “Estamos más presentes que nunca acompañando a cada una de las provincias”, remarcó.

El ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, se refirió a las negociaciones que por estas horas mantendrán las administraciones provinciales con los gremios docentes, al decir que realizarán esfuerzos hasta último momento para que las clases puedan comenzar en la fecha estipulada.

“Somos un Gobierno al que le interesa que los chicos tengan clases. Vamos a hacer el esfuerzo hasta último momento; siempre hay tiempo de llegar a acuerdos… Estamos más presentes que nunca acompañando a cada una de las provincias”, expresó el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

Bullrich, además, comentó que hay distritos como Jujuy y Misiones que ya han cerrado sus paritarias pero que aún hay varias provincias que si bien también la acordaron, todavía tienen el paro nacional convocado.

“El lunes 600.000 niños y niñas empiezan primer grado. Que sea un día como el que todos recordamos y no suspendido por un paro… Estamos acompañando a cada una de las provincias para que resuelvan el tema paritario. Hay dirigentes que dicen que la Nación se borró. Todo lo contrario: estamos más presentes que nunca para que haya clases en todo el país”, enfatizó.

Por último y consultado por la controversia que se generó luego de que en las redes sociales circulara la convocatoria de “voluntarios” para dar clases en el caso de que no se levante el paro, Bullrich reiteró que el docente es irremplazable.

“Me parece un buen gesto pero no reemplaza. Frente a las aulas tienen que haber docentes bien preparados, y esto lo sabemos todos y coincidimos todos con ello”, señaló.