Chaco: Avanza la construcción del edificio de la Legislatura

La presidenta del Poder Legislativo de Chaco, Elida Cuesta, informó a los diputados de los distintos bloques el desarrollo del proyecto para la construcción del... Por Cuarto Intermedio

La presidenta del Poder Legislativo de Chaco, Elida Cuesta, informó a los diputados de los distintos bloques el desarrollo del proyecto para la construcción del edificio legislativo, que tiene el respaldo unánime de las fuerzas políticas provinciales.

La Legislatura de Chaco es la única de todo el país que no cuenta con un edificio propio.

Del encuentro participaron los legisladores Hugo Sager y Claudia Panzardi (Partido Justicialista); Irene Dumrauff, Ana María Canata y Pablo Curín (Cambiemos); Raúl Acosta (Concertación FORJA) y Carlos Martínez (Libres del Sur).

El peronista Sager dijo que la presidenta de la Legislatura, brindó detalles sobre las modificaciones que deberá sufrir el proyecto original del edificio debido al cambio de locación.

“Es bueno resaltar que la presidenta recibió el respaldo de todos los bloques políticos, por lo que el equipo técnico va a tener la tranquilidad de trabajar en consonancia con lo que quiere el Poder Legislativo, no solamente en la decisión de los legisladores sino también de sus trabajadores”, destacó Sager.

Por Cambiemos, Curín manifestó que “nos pusimos de acuerdo con el nuevo terreno y nos organizamos por cada bloque para conformar la comisión que pueda llevar adelante la eventual licitación y construcción de la obra”.

Martínez, de Libres del Sur, opinó que el nuevo proyecto es importante para los trabajadores: “esto tiene el carácter del compromiso que hemos asumido y por supuesto que vamos a respaldar cada vez que nos convoque la presidenta para que esta iniciativa avance, sobre todo si uno tiene la información clara y precisa como la hemos tenido hoy”.

Panzardi, del PJ, insistió con que “manifestamos todo nuestro apoyo y estaremos presentes cada vez que nos convoque a dialogar, ya que es imperioso que se pueda lograr la ejecución de esta tan importante obra”.