Confirman condena contra conductor que atropelló y mató a un niño

La Corte Suprema de Justicia confirmó la pena de tres años y medio de prisión de cumplimiento efectivo para un conductor que, alcoholizado, atropelló a... Por Cuarto Intermedio

La Corte Suprema de Justicia confirmó la pena de tres años y medio de prisión de cumplimiento efectivo para un conductor que, alcoholizado, atropelló a un niño que iba caminando a la escuela, en la localidad neuquina de Chos Malal.

El máximo tribunal de Justicia ratificó la condena dictada en instancias anteriores por la justicia provincial contra Miguel Abdón Riquelme, por la muerte del niño Enzo Barahona, el 8 de agosto del 2008.

Ese día, Riquelme -según determinó la justicia local- circulaba con una cantidad de alcohol en sangre superior a la permitida a bordo de un Fiat Duna, con el que atropelló y dejó malherido al pequeño, de 12 años de edad, quien murió poco después en el hospital de la ciudad.

La Corte, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, ratificó además la prohibición contra Riquelme para conducir vehículos durante ocho años.