Confirman condena de 15 años de prisión para Grassi

El Máximo tribunal de Justicia dejo firma la sentencia contra el cura acusado por abuso sexual tras desestimar los recursos presentados por su defensa. El imputado se encuentra actualmente detenido en la Unidad Penitenciaria Nro. 41 de Campana, Provincia de Buenos Aires. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura TV.Foto: Captura TV.

La Corte Suprema de Justicia, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, resolvió por unanimidad desestimar los recursos presentados por la defensa y la querella en la causa que se lo condenó a Julio César Grassi a 15 años de prisión.

De esta manera, quedó firme la sentencia que había sido dictada por el Tribunal en lo Criminal n°1 de Morón, que lo había condenado por resultar autor reiterado de los delitos de abuso sexual con el agravante de que el sacerdote era, además, el encargado de la educación y guarda del menor-víctima en concurso real entre sí.

Grassi había recibido esa pena en el año 2009, aunque permaneció en libertad hasta septiembre de 2013, tras perder el beneficio de la “libertad vigilada”.