Corrientes: No alcanzaron los votos para intervenir Itatí

El oficialismo provincial, la alianza Encuentro por Corrientes que encabeza el radicalismo, no consiguió en la Legislatura los votos necesarios para intervenir la Municipalidad de Itatí, que está en crisis luego de las detenciones del intendente y del viceintendente en el marco de una investigación por narcotráfico. Por Cuarto Intermedio

Desde la oposición se negaron a dar los votos necesarios porque, dijeron, no ha sido alterado el orden institucional de la ciudad.

Al momento de votar hubo 15 legisladores a favor y 13 en contra, por lo que no se alcanzaron los dos tercios necesarios en la Cámara de Diputados.

El debate atrapó la atención de toda la provincia e incluso del país, porque nunca se había visto como en Itatí una relación tan estrecha entre el poder y el narcotráfico.

Los bloques de la UCR, ELI, Partido Popular, Unidos por Corrientes, Proyecto Corrientes, y ECO (Eugenia Mancini) argumentaron a favor del “sí”, mientras que el Partido Justicialista, el Panu, y Partido Autonomista, fundamentaron el “no”.

El último en hacer uso de la palabra fue Presidente de Diputados Pedro Cassani, quien bajó del estrado a una banca para expresar su intención de “conformar entre todos los partidos políticos un Foro de Lucha contra el Narcotráfico”, además de señalar a sus pares, lo “enriquecedor” del debate.

Respecto de este tema, el Presidente Mauricio Macri se encontró con el gobernador radical Ricardo Colombi y destacó el “cambio de actitud” en la provincia en relación al narcotráfico.