Crean el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer

El Gobierno nacional le dio creación al organismo que buscará fomentar la inserción de las mujeres en el ámbito económico de los mercados locales. Funcionará... Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional le dio creación al organismo que buscará fomentar la inserción de las mujeres en el ámbito económico de los mercados locales. Funcionará bajo la órbita del Ministerio de Producción de la Nación.

Por medio de la Resolución 61-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional dispuso la creación del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM) en el ámbito de la Dirección Nacional de Programas y Proyectos, dependiente de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción.

Entre sus objetivos, tendrá la tarea de generar un campo de investigación orientado a fomentar la inserción de la mujer en el ámbito económico de los mercados locales.

En efecto, la Dirección Nacional de Programas y Proyectos dependiente de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa tiene como responsabilidad primaria “asistir en la elaboración, propuesta, difusión y ejecución de la política nacional para el sector de la pequeña y mediana empresa y en materia de emprendedores, supervisando su cumplimiento y coordinando los planes, programas y proyectos vinculados a ella”.

Según se aclara en uno de sus artículos, la medida gubernamental no implicará erogación presupuestaria alguna para el Estado nacional.