Crisis de Sancor reúne a legisladores de Santa Fe y Córdoba

Legisladores provinciales de Santa Fe y de Córdoba se reunirán para analizar la “grave crisis” de Sancor, y con el propósito de acordar “medidas para proteger las fuentes laborales amenazadas”. Por Cuarto Intermedio

El encuentro, convocado por el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, se realizará en la Legislatura provincial y contempla como tema central “resguardar la fuente laboral y la actividad de todas las plantas de producción de Sancor” en distintas ciudades de ambas provincias.

La Cámara de Diputados de Santa Fe emitió una declaración en la que solicita que “el Gobierno Nacional adopte las medidas necesarias para proteger las fuentes laborales amenazadas”.

También afirma que al tomar conocimiento de “la decisión del personal directivo de Sancor de proceder al cierre de distintas plantas de producción, so pretexto de una crisis económica y laboral”, se solicita que “se extremen los esfuerzos a los fines de resguardar los puestos de trabajo y la actividad productiva”.

En relación con la “situación de crisis que se encuentra atravesando la empresa Sancor”, se hace imprescindible el despliegue de las acciones y gestiones tendientes a “garantizar la continuidad de esta importante fuente de trabajo, que constituye un pilar fundamental para el desarrollo económico y social en la Provincia de Santa Fe”.

“Sancor se encuentra en una profunda crisis y ha sido afectada su capacidad productiva y su desempeño económico”, agrega.