Daer aseguró que el próximo jueves definirán el paro

El dirigente que forma parte del triunvirato que comanda la central obrera comentó que la semana próxima se reunirán para definir la fecha del paro... Por Cuarto Intermedio

El dirigente que forma parte del triunvirato que comanda la central obrera comentó que la semana próxima se reunirán para definir la fecha del paro nacional, al tiempo que negó que desde el Gobierno le hayan pedido que dieran marcha atrás con esa medida.

Uno de los integrantes del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, aseguró que el jueves de la semana próxima definirán si convocan a un paro general, luego de que finalmente no lo hicieran durante la movilización que encabezaron el pasado martes contra las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

“El jueves de la semana que viene, el Consejo Directivo se volverá a reunir y definiremos si hay una medida de fuerza y en qué fecha será… Nadie del Gobierno nos llamó para reunirnos, ni a mí ni a otros de mis compañeros del triunvirato, así como tampoco a la mesa chica”, expresó el también líder del gremio de Sanidad en diálogo con el programa de Luis Novaresio que se emite por Radio La Red.

En ese sentido y consultado sobre por qué no anunciaron la fecha del paro durante la marcha que movilizó a miles de trabajadores luego de que trascendiera un artículo periodístico en el cual señalaban que desde la Casa Rosada los habrían llamado para pedirles que no lo hicieran, Daer negó rotundamente esa versión. “Eso no es cierto; por eso me asombran algunos trascendidos que no tienen fuente ni información correcta”, enfatizó.

Por otra parte y en relación al encuentro que mantendrán el jueves 16 con dirigentes del sector industrial, el líder sindical ratificó que al término del mismo comunicarán la fecha de la medida de fuerza que, seguramente, podría ser para la primera semana de abril.

“El Gobierno ya tiene la agenda de nuestros reclamos, como la política de apertura indiscriminada de las importaciones, la falta de una política de desarrollo que defienda la industria nacional, y el tope impuesto a la discusión paritaria”, agregó.

En último lugar, Daer desmintió que se haya planteado abandonar su cargo en la CGT luego de los incidentes producidos al término de la movilización.