Diputadas solicitaron sesión especial para que se traten proyectos de género

Legisladoras y referentes en políticas de género ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón Delia Parodi del Congreso, donde llamaron a la sociedad a... Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Diputada Carla PitiotFoto: Twitter Diputada Carla Pitiot

Legisladoras y referentes en políticas de género ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón Delia Parodi del Congreso, donde llamaron a la sociedad a adherirse al “Paro Internacional de Mujeres”. Además, reclamaron por la sanción de la Ley de Paridad.

Un grupo de legisladoras, encabezadas por Carla Pitiot (Frente Renovador), Victoria Donda (Libres del Sur) y la delasotista Claudia Rucci, participaron de una conferencia de prensa junto a Malena Galmarini para ratificar su respaldo al “Paro Internacional de Mujeres” que se llevará a cabo el miércoles 8 del corriente mes. En ese marco, además, anunciaron que pedirán una sesión especial para debatir una serie de proyectos vinculados a cuestiones de género.

Sobre este último punto, la diputada massista dijo que el pedido de sesión especial será para que se puedan abordar todas aquellas iniciativas vinculadas con las problemáticas de las mujeres, tales como la separación parental del homicida, así como también las licencias especiales para las que sufren violencia de género; o las instalación de lactarios en las empresas.

“Debemos dar una respuesta a las mujeres de manera urgente… Hay varios proyectos que quedaron pendientes de aprobación, como la Ley de Paridad de género, que a fines del año pasado recibió media sanción en Diputados como parte de la Reforma Política, y semanas más tarde el Senado aprobó un proyecto diferente que consagraba la intercalación de candidatos de ambos sexos para la integración de listas… Es ridículo que hayan dos medias sanciones sobre paridad de género”, expresó Pitiot.

A su turno la esposa de Sergio Massa, quien es la referente nacional en políticas sociales y de género del Frente Renovador, dijo que el 8 de marzo será una jornada histórica en todo el mundo ya se permitirá visibilizar el reclamo para que las mujeres alcancen los mismos derechos que los hombres en materia laboral, además de las denuncias por violencia de género.

“Paramos porque merecemos los mismos derechos, porque no soportamos más muertes por la violencia de los hombres, por Justicia y porque somos, hacemos y luchamos en una sociedad mundial que históricamente nos relegó pero que nunca va a poder callar”, sostuvo Galmarini, quien pese a destacar que la Legislatura porteña haya aprobado la Ley de Paridad, advirtió que aún falta mucho, y que continuarán reclamando hasta que se convierta en una ley nacional.