Docentes bonaerenses rechazaron la oferta salarial del Gobierno y convocaron a un paro de 48 horas

Nuevamente, las negociaciones entre la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal y los maestros no llegaron a buen puerto luego de que no se arribara a un acuerdo por la paritaria. A raíz de ello, confirmaron que no habrá clases los días miércoles y jueves próximos.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)Foto: Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)

Las negociaciones entre el Ejecutivo bonaerense y el Frente Unificado Docente volvieron a fracasar luego de que los gremios rechazaran la propuesta salarial que consistía en un aumento del 19 por ciento a pagar en tres cuotas junto a una eventual actualización por inflación.

En la reunión de la mesa técnica salarial participaron los representantes de los gremios FEB, Suteba, Udocba, AMET, UDA y Sadop, mientras que por el lado del Gobierno provincial asistieron funcionarios de los Ministerios de Educación, Economía y Trabajo.

La propuesta, además, contemplaba sumas fijas por cargo y un premio por presentismo (5%), mientras que los maestros exigieron que la suba sea mayor ya que prevén que la inflación de este año alcanzará el 25 por ciento. Además, también reclaman otro 10% para recuperar el poder adquisitivo perdido en el 2016.

Ante la falta de acuerdo, los gremios docentes bonaerenses convocaron a un paro de 48 horas para el miércoles y jueves próximos.