El Gobierno bonaerense convocó a los docentes para el viernes

Tras cumplirse la tercera jornada de paro en protesta por las paritarias, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los docentes a... Por Cuarto Intermedio

Foto: Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)Foto: Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)

Tras cumplirse la tercera jornada de paro en protesta por las paritarias, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los docentes a una nueva reunión para el próximo viernes con el objetivo de destrabar el conflicto que afectó el normal comienzo de las clases.

“Convocamos para el viernes a una reunión, a las 15 horas, para seguir discutiendo y negociando con los gremios. La Gobernadora María Eugenia Vidal dijo que damos lo que podemos y esperemos que los gremios acepten el diálogo y los chicos puedan comenzar mañana con las clases”, expresó el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, en diálogo con el programa de Luis Novaresio que se emite por Radio La Red.

Asimismo, el funcionario provincial anticipó que mejorarán la oferta inicial del 18 por ciento con cláusula gatillo, aunque aclaró que la misma no sólo es una propuesta salarial, sino que también hay cuestiones que no son económicas y que además tienen que ser parte de una propuesta o de un acuerdo.

Por último, comentó en relación al fallo del juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Arias, que acatarán la medida que invalida la conciliación obligatoria. No obstante, anticipó que la apelarán.