Incidentes luego de que la CGT ratificara el paro pero sin confirmar la fecha

La desconcentración de la masiva marcha convocada por la Confederación General del Trabajo tuvo su momento de tensión cuando un grupo de los manifestantes le... Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura Tv.Foto: Captura Tv.

La desconcentración de la masiva marcha convocada por la Confederación General del Trabajo tuvo su momento de tensión cuando un grupo de los manifestantes le reclamó a la cúpula sindical que fijaran la fecha del paro nacional anunciado para fines de este mes o principios de abril.

Los integrantes del triunvirato que comanda la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, protagonizaron momentos tensos en el marco de la multitudinaria movilización que convocaron contra la administración de Mauricio Macri en reclamo por las paritarias libres, los despidos y el aumento de tarifas, entre otras consignas.

Es que si bien durante los discursos de los caciques sindicales no faltaron las críticas en contra de la administración macrista, un numeroso grupo de manifestantes comenzaron a expresar su reprobación hacia ellos ante la falta de definición de una fecha para el paro nacional (sólo se mencionó fines de marzo o principios de abril), lo que generó que se produjeran corridas y hasta golpes de puño entre algunos de ellos.

En ese marco, los tres dirigentes de la central obrera tuvieron que aguardar varios minutos antes de bajar del escenario ya que no estaban dadas la condiciones de seguridad para que lo hicieran. Al cabo de unos minutos y pese a algunos insultos, pudieron retirarse aunque en medio de un fuerte operativo de seguridad.