La CGT anunció que el paro nacional se hará el 6 de abril

El Consejo Consultivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) determinó finalmente que el paro nacional se llevará a cabo el jueves 6 de abril. Se prevé que contará con la adhesión del transporte. Por Cuarto Intermedio

El triunvirato comandado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, finalmente confirmó que la medida de fuerza nacional se concretará el jueves 6 de abril luego de la incertidumbre que giraba en torno de la fecha tras haber dilatado esa decisión en ocasión de la multitudinaria movilización que habían convocado el pasado 7 de marzo en el centro porteño.

“Este Consejo Directivo, por unanimidad, resolvió que se elija la fecha del 6 de abril para realizar un paro en todo el país por 24 horas… Será en defensa de la fuente de trabajo y la industria”, afirmó Acuña al término del encuentro en el que participaron los líderes sindicales.

La medida de fuerza, que en efecto se traducirá en un cese de actividades total, no incluirá movilizaciones por las calles (por lo menos, desde la CGT no tienen previsto hacerlo), y además se estipula que los gremios del transporte también adhieran a la medida.