La CGT marcha contra el Gobierno

La Confederación General del Trabajo se movilizará por el centro porteño acompañado por un importante número de organizaciones gremiales en protesta por los despidos y... Por Cuarto Intermedio

La Confederación General del Trabajo se movilizará por el centro porteño acompañado por un importante número de organizaciones gremiales en protesta por los despidos y las paritarias, entre otros reclamos. Se prevé que durante el acto de cierre anuncien la fecha del paro nacional que convocarán por 24 horas.

En el marco del segundo día de paro docente, la Confederación General del Trabajo (CGT) encabezará junto a diversas organizaciones sindicales una movilización hacia el Ministerio de la Producción, donde seguramente anunciarán la fecha del paro nacional previsto para fines de este mes o principios del próximo.

Promediando la jornada de hoy, se prevé que los tres líderes de la central obrera (Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid) pronuncien un discurso durante el acto de cierre.

Según comunicaron, los ejes del reclamo hacia el Gobierno nacional serán en rechazo a los despidos y las suspensiones, así como también en defensa de los convenios colectivos de trabajo y de las paritarias libres. Asimismo, reiterarán el reclamo por los aumentos indiscriminado de las tarifas.

En relación a los servicios del transporte, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que prestarán el cronograma habitual y que sólo se podrían originar algunas demoras o alteraciones en los recorridos como consecuencia de los cortes de calles que se realizarán en múltiples puntos del centro porteño.

“El paro depende del Gobierno porque si llama a los secretarios generales de la CGT, tal vez se encuentre alguna alternativa, y con el diálogo se buscaría una solución a los despidos y suspensiones”, expresó el titular de la UTA en diálogo con Radio La Red tras ser consultado sobre la medida de fuerza.