La Corte pidió informes sobre las condiciones de detención de Milagro Sala

El Máximo Tribunal de Justicia solicitó información al titular de la Unidad del Servicio Penitenciario de la Provincia de Jujuy sobre las condiciones de alojamiento... Por Cuarto Intermedio

El Máximo Tribunal de Justicia solicitó información al titular de la Unidad del Servicio Penitenciario de la Provincia de Jujuy sobre las condiciones de alojamiento en las que se encuentra detenida la dirigente social.

La Corte Suprema de Justicia, con la firma de sus cinco integrantes, le solicitó al titular de la Unidad del Servicio Penitenciario de la Provincia de Jujuy que en un plazo de cinco días informe sobre las condiciones de alojamiento a las que se encuentra la dirigente social Milagro Sala, en relación con el resto de las internas en el instituto.

En el escrito, los magistrados piden que se indique las circunstanciadamente acerca de su estado de salud y los servicios de atención médica de los que efectivamente dispone el establecimiento en el que se encuentra detenida.

Para el mejor cumplimiento de la medida ordenada, la Corte resolvió dar intervención al Juzgado Federal N° 1 de Jujuy, que “ asimismo deberá recabar información completa sobre el estado de las causas en trámite -ante la jurisdicción local o federal- a que hubiera dado lugar la detención de Milagro Sala”, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Por último, también autorizó al juez para solicitar la asistencia de todas las dependencias de todo el Poder Judicial de la Nación, incluido -de ser necesaria- del Cuerpo Médico Forense.