La Legislatura porteña emitió una declaración por el “Día de la Mujer”

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se adhirió a la conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, tras aprobar una declaración... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se adhirió a la conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, tras aprobar una declaración que fue consensuado entre los distintos bloques políticos.

Con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” que se celebrará el 8 de marzo próximo, la Legislatura porteña aprobó un pronunciamiento consensuado por varios de los bloques en adhesión a esa jornada.

Los autores de la iniciativa fueron Natalia Fidel, Patricia Vischi (SUMA+), Octavio Calderón, Daniel Presti (PRO), Silvia Gottero y Claudio Heredia (BP).

“El Día Internacional de la Mujer fue establecido por las Naciones Unidas en 1975. Desde entonces, año a año, el 8 de marzo es considerado un día de reflexión, lucha y compromiso, para reafirmar los derechos alcanzados por las mujeres en el mundo y para continuar reclamando y trabajando para conquistar aquellos que todavía siguen siendo esquivos”, señalaron.

La adhesión fue aprobada por amplia mayoría, y sólo se abstuvieron dos diputados de izquierda.