La Rioja: Crearán un centro especializado para el sector olivícola

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva anunció la creación de un centro especializado en la actividad olivícola en el que se desarrollarán tareas... Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva anunció la creación de un centro especializado en la actividad olivícola en el que se desarrollarán tareas de transferencia, investigación, desarrollo y servicios técnicos de alto valor agregado orientados a ese sector productivo.

El centro tecnológico, que será instalado en La Rioja, ofrecerá soporte a todos los actores del sector, y su ámbito de cobertura incluirá también a provincias que explotan la misma materia prima como Catamarca, San Juan y Córdoba.

“Resulta prioritario el futuro del trabajo y sobre todo en el eje de las economías regionales. Las ventajas que tienen determinadas cadenas productivas, como la de alimentos, es que habrá una demanda casi imposible de satisfacer, pero con determinados requisitos: no sólo de cantidad, sino también de calidad”, manifestó el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

La iniciativa, que apunta especialmente a la elaboración de aceites de oliva y de conserva, contará con un financiamiento de más de 23 millones de pesos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (a través del Fondo Tecnológico Argentino) y por la Cámara de Industriales Olivícolas de La Rioja.