Lanzan nueva licencia de conducir

El Ministerio de Transporte de la Nación realizó la presentación de la nueva licencia nacional de conducir que, según afirmaron, será una de las más... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza Agencia Nacional de Seguridad VialFoto: Gentileza Agencia Nacional de Seguridad Vial

El Ministerio de Transporte de la Nación realizó la presentación de la nueva licencia nacional de conducir que, según afirmaron, será una de las más completas y seguras del mundo. Además, podrá ser utilizada en más de 100 países del extranjero.

A través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Ministerio de Transporte lanzó la nueva licencia nacional de conducir que contará con tecnología de primer nivel, elevando de esta manera los estándares de seguridad.

La misma, que se otorgará por un período de hasta cinco años, permitirá conducir en todas las calles y caminos del territorio argentino, así como también en los más de cien países del extranjero que están suscritos a la convención de Ginebra del año 1949.

“En todo el territorio nacional estamos haciendo autopistas y mejorando las rutas para que viajar sea más seguro, pero necesitamos también mejores conductores, que sean más responsables y estén mejor preparados. Ese camino se reafirma hoy con esta nueva licencia nacional de conducir con la que estamos llegado a todo el país”, sostuvo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Entre las modificaciones que presentará la nueva licencia, se percibirá un mayor tamaño de la tipografía para tener mayor legibilidad, así como también de la fotografía para reconocer con mayor facilidad a la persona; se diseñó teniendo como referencia las normas internacionales; se destaca la fecha de vencimiento para facilitar la tarea del agente de tránsito; los textos están traducidos en inglés para el uso de la misma en otros países; se utiliza tinta fluorescente de fácil detección y tinta brillante de color variable; se utiliza un sistema inteligente que adapta la cantidad de caracteres al tamaño de la licencia, y se optimizó la descripción de clases y subclases.

Por último precisaron que la nueva licencia convivirá con la anterior hasta su fecha de vencimiento.