Las CTA de Yasky y Micheli convocaron a un paro nacional el 30 de marzo

Las centrales Autónoma y de los Trabajadores comandadas por Pablo Micheli y Hugo Yasky, respectivamente, resolvieron convocar a una paro nacional para el 30 de... Por Cuarto Intermedio

Las centrales Autónoma y de los Trabajadores comandadas por Pablo Micheli y Hugo Yasky, respectivamente, resolvieron convocar a una paro nacional para el 30 de marzo tras la realización de un plenario de delegados realizado en la localidad bonaerense de Avellaneda.

“Hoy el gobierno de Macri es el gobierno de la clase dominante. Nunca como antes en la Argentina, por lo menos, desde que conocemos la democracia, nos había gobernado la clase dominante y los sectores vinculados a los intereses multinacionales de esa clase dominante”, apuntó Hugo Yasky durante su discurso pronunciado en el plenario de delegados llevado a cabo conjuntamente con su par de la central obrera Autónoma, Pablo Micheli, donde finalmente resolvieron convocar a un paro nacional para el jueves 30 de marzo.

En ese marco, el líder de la CTA de los Trabajadores se refirió a la falta de definición por parte de la CGT al momento de fijar una fecha para la medida de fuerza que, supuestamente, lo iban a hacer durante la movilización del 7 de marzo pasado.

“No vamos a estar esperando indefinidamente que las vacilaciones, que las traiciones, y que las jugadas de algunos sectores de la CGT, que tratan de alargar la luna de miel con el Presidente Mauricio Macri, nos lleven atrás de convocatorias que finalmente nunca se corporizan… Por eso nosotros, junto a los compañeros de la CTA Autónoma, decidimos convocar a este plenario, para decir con todas las letras: Vamos con la unidad en la acción y esa unidad en la acción, si no tiene la convocatoria que se espera desde la CGT, tiene que tener la unidad en la acción de las dos CTA”, enfatizó Yasky.

A su turno, Micheli también apuntó contra la central obrera conducida por Schmid, Daer y Acuña al preguntarse si la CGT cree que el Gobierno nacional va a cambiar y a modificar las medidas económicas que ha venido adoptando. “La única forma para que cambie, será porque lo obliguemos, y la única forma de obligarlos es con paro nacional, con mucha lucha, que no se agota el 30 de marzo”, advirtió.

De esta manera, se prevé que la medida de fuerza impulsada por ambas CTA incluya una concentración en la Plaza de Mayo, y movilizaciones en las ciudades importantes del país.