Las CTA de Yasky y Micheli ratificaron la movilización a Plaza de Mayo

Los titulares de las CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, ratificaron la medida de fuerza que habían anunciado los días previos a que la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmara el paro nacional del 6 de abril. Por Cuarto Intermedio

Foto: CTA ComunicaFoto: CTA Comunica

Según informaron en el marco de la conferencia de prensa que además contó con la presencia de dirigentes como Francisco “Barba” Gutiérrez, Roberto Baradel y Víctor Santamaría, entre otros, la movilización del jueves 30 se iniciará a las 15 horas en la intersección de las Avenidas 9 de Julio y de Mayo, y luego se concentrarán en Plaza de Mayo, a las 17, donde se llevará a cabo el acto central.

Entre los reclamos que motorizaron la medida de fuerza, exigirán por el cese de los despidos en los sectores público y privado, así como también la inmediata convocatoria a paritarias libres; la defensa de la industria nacional y el trabajo argentino; y en contra de las libres importaciones.

“Esta movilización es un paso más hacia el paro del 6 de abril y viene a ponerle el final a un mes en el que estuvieron marchando: primero los docentes, después las mujeres, los compañeros que fuimos de las centrales sindicales a aquel acto a reclamar por el fin de los despidos y la preservación de la industria… Todo eso junto es lo que se va a expresar el día 30 y para nosotros es un hecho auspicioso que estemos acá sentados los compañeros de la CGT, los compañeros de la CTA Autónoma y los compañeros de la CTA de los Trabajadores”, manifestó Yasky en el marco de la conferencia que brindaron en la sede de CITRA.

Por su parte, Micheli señaló que la marcha del 30 de marzo no es en contraposición con la del 6 de abril y que, en todo caso, son medidas complementarias.

“Reclamamos que la jubilación mínima tenga una mejora inmediata por la situación que se vive. Reclamamos paritaria sin techo, libre y democrática. Reclamamos urgente decisión del Poder Ejecutivo a través de un decreto de necesidad y urgencia o que ponga en funcionamiento la ley que vetó el Presidente respecto a los despidos y suspensiones en la Argentina… Planteamos estos temas centrales; planteamos parar la criminalización de la protesta social, entre otras cosas”, enfatizó el titular de la CTA Autónoma.