Legisladora massista propuso un «Plan de Arraigo» para jóvenes

María del Huerto Ratto presentó una iniciativa que intenta generar condiciones para que aquellos que se van a estudiar a las grandes ciudades puedan retornar a sus lugares de origen con la implementación de un proyecto de desarrollo local que permita la generación de empleos. Por Cuarto Intermedio

La diputada provincial bonaerense del Frente Renovador, María del Huerto Ratto, presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo la generación de condiciones para que aquellos que se vayan a estudiar a las grandes ciudades, puedan retornar a sus lugares de origen con la implementación de un programa de desarrollo local.

La iniciativa, según informaron, se desprende a partir del resultado de una encuesta realizada a mil jóvenes que se fueron a estudiar al interior y que arrojó que la mayoría no quiere regresar a su ciudad natal porque no encuentran la posibilidad de desarrollarse en su trabajo.

“A partir de ese resultado, realizamos diferentes reuniones y diseñamos un plan en forma de proyecto de ley. Empezamos a ver que sería importante que a través de todas las instituciones que tiene la Provincia de Buenos Aires se fomenten trabajos para que los chicos regresen a su lugar de origen”, sostuvo la legisladora massista, quien agregó que las empresas privadas también podrán intervenir apoyando un proyecto que sea de su interés.

“Pueden intervenir todos: desde el Estado hasta el sector privado y pasando por el municipio con el apoyo técnico”, completó.

Por otra parte, argumentó que con la iniciativa también se pretende alcanzar un poblamiento armónico de todo el territorio bonaerense, reduciendo de esta manera la concentración de habitantes. “Buscamos que en las grandes ciudades no esté la gente amontonada, sufriendo y pasándola mal. Desarrollar el interior de la provincia de Buenos Aires es sumamente importante”, destacó del Huerto Ratto.