Macri consideró que los resultados de la prueba “Aprender” fueron dolorosos

El Presidente dio a conocer las conclusiones del informe “Aprender” realizado en octubre del año pasado, las cuales arrojaron cifras preocupantes. “Los resultados fueron sorprendentemente malos”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri presentó los resultados de las pruebas “Aprender 2016”, cuyo objetivo era el de evaluar el estado del sistema educativo a nivel nacional -tanto en enseñanza como aprendizaje-.

“Cinco de cada diez chicos no comprenden textos básicos en Argentina”, comentó el Jefe de Estado, quien además aseguró que existe una terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada y aquel que “tiene que caer en una escuela pública”.

“En la escuela pública, siete de cada diez chicos no entienden un texto en 6º grado. En la escuela privada, en cambio, son dos de cada diez”, agregó Macri, al tiempo que anticipó que enviará al Congreso nacional un “Plan Maestro” con metas específicas basado en el acuerdo de Purmamarca que suscribieron el mes pasado los gobernadores en Jujuy, que tiene entre sus características avanzar con la obligatoriedad del nivel inicial a partir de los tres años de edad, y la incorporación progresiva de de la jornada extendida.