Macri inaugura el nuevo Centro de Trasbordo en Constitución

El Presidente, quien regresó al país tras su paso por los Países Bajos, inaugurará una obra que facilitará las conexiones a los usuarios con los distintos medios de transporte que convergen en esa zona de la Ciudad de Buenos Aires. Además, mantendrá reuniones con sus ministros. Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

De regreso en el país tras su gira oficial por Holanda, el Presidente Mauricio Macri comenzará la jornada encabezando una reunión de coordinación de Gobierno con sus principales ministros en la Residencia de Olivos, y luego partirá hacia el barrio porteño de Constitución para inaugurar -junto a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal- el nuevo Centro de Trasbordo.

Según informaron, con las nuevas obras se podrá hacer un uso más coordinado de los distintos medios de transporte de la Ciudad de Buenos Aires, como el subte, el Metrobus y el tren. Asimismo, también brindará una movilización ágil, rápida y efectiva de los peatones, con 1.000.000 de beneficiarios.

“Situada en la plazoleta delimitada por las calles Brasil, Garay, Lima Oeste y Lima Este, el nuevo Centro de Trasbordo comunica principalmente la Ciudad con el Conurbano sur (Avellaneda, Temperley, Berazatagui y La Plata). Allí convergen la cabecera de la línea Roca de trenes, la línea C de subtes y 34 líneas de colectivos. Todos los intercambios de transporte público se realizarán bajo un hall subterráneo a nivel de los andenes del subte que cuenta con una cubierta de vidrio”, precisaron por medio de un comunicado sobre la obra que inaugurará el Presidente.

Por la tarde, Macri tiene previsto reunirse en la Quinta de Olivos con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para realizar un seguimiento de gestión de la cartera que encabeza.